Velada en el polideportivo Príncipes de España el Sábado día 10 de Noviembre de 2012.con el debut en Mallorca de Joel en muay thai y la vuelta al ring de Juan Vidal en Kick boxing los dos en neoprofesional.

Además combates amateur.

El número premiado de las papeletas de la Smart TV fué el 904 (sorteo de la ONCE del sábado)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video Promocional

 

 

 

Crónica:

Vamos allá, volvíamos un año después del inicio del proyecto "COLISEUM" con ilusión pero ha sido un camino duro de 2 meses el organizar la segunda edición, muchos contratiempos de todo tipo pero que hemos sabido superar con esfuerzos (psíquicos, físicos, económicos, etc), no es fácil ser promotor en estos tiempos y en este deporte pero siempre digo que vida sólo hay una y hay que luchar por lo que uno quiere. No os marearé con ese tema porque no acabaría, el que quiera vivirlo y darse cuenta que lo pruebe, jejeje.

Llegó por fin el día del evento, hasta mi hija de casi 3 añitos estuvo ayudando a colocar sillas, muuuuuuy cansado no sólo de preparar la velada sino los entrenos de los luchadores. Mi sensación es que salió todo bastante bien, alrededor de 550-600 personas, empezamos con media hora de retraso por un contratiempo médico ya que la doctora durante la revisión médica a los competidores encontró un "problema" cardíaco a nuestro competidor de light kick boxing Juan David, quedaba en mi mano decidir si peleaba y por supuesto David no peleó hasta que sepamos después de que vaya a hacerse revisiones si es aconsejable que pueda competir. Una putada más añadida pero bueno, lo primero siempre la salud.

Arrancamos con los combates amateur, como siempre en amateur puede haber gente que debuta (alguna vez tiene que ser la primera) o gente que lleve varios combates pero nada garantiza nada encima del ring, hay nervios, competitividad, cansancio acumulado, etc, hubo combates buenos y otros menos pero me quedo con que cada competidor dio lo mejor de sí mismo y disfrutaran de sus primeras experiencias en el ring.

Voy con mis chicos en concreto ya que el resto lo veía con intermitencias y no puedo opinar. Carlos Ferragut peleaba por 2ª vez empujado un poco por todos ya que creemos que tiene proyección. Un hombre de los pies a la cabeza ya que tras haber tenido muchas complicaciones con su nueva paternidad cumplió con su palabra y subió al ring, otros por menos abandonan así que desde aquí puedo decirle a su hijo Gerard que puede estar orgulloso de su papi, un chaval joven y con principios, cosa que no abunda hoy por hoy. En la parte deportiva peleón, entró en una guerra que no nos interesaba contra Antonio Oviedo del club Dochan, intentamos que no fuera así pero debido a la presión de Antonio tiró de corazón más que de cabeza. Ganamos el combate ya que Antonio se retiró por lesión en ligamentos de rodilla en un combate duro y con alternativas, desde aquí esperamos que se recupere muy pronto.

En el segundo combate nuestro debutaba Juan Carlos Ramis, un chico con una añito de entreno pero con muchas ganas, frente a otro debutante del club K-1 Box Menorca. Mucha polémica en este combate con Alberto Moya que pensó que había sido un robo el que dieran ganador a mi chaval frente al suyo por puntos. Allí no vi ganador a su chico y tras ver el video tampoco, lo siento a quien pueda ofender pero creo que tras 18 años en este mundillo estoy en mi derecho de tener mi criterio, nadie hubiera dicho nada si hubieran dado un nulo entre dos debutantes que intentaron de dos maneras distintas llevar la pelea hacia su favor, Juan Carlos combinativo de puño y pierna y Jose con presión en series de puños. Primero la parte que no me gustó el comportamiento de Alberto Moya del club de Menorca por todos los aspavientos y show tras el resultado, Jose no quiso ni saludar a mi chico tras la pelea y que quede claro que el grupo arbitral está conformado por Naty Riera, está profesionalizado y no tenemos nada que ver con sus decisiones a veces a favor y otras en contra nuestra pese a lo que piensen “que los árbitros siempre van a favor del Nuk Soo”. Todo ese comportamiento es una falta de respeto para todos, hay otros medios para reclamar un resultado y más aún cuando son dos chicos debutantes, sin títulos, sin piques, sin nada de nada. Ahora la parte buena y con la que prefiero quedarme, Juan Carlos no se volvió loco, trabajó técnico, asentado y escuchó. Si le hubieran dado perdedor estaría igual de orgulloso porque mis peleadores saben que nos quedamos con el trabajo realizado y con que disfrutara de su debut.

Nuestros amateurs con 2 victorias. Vamos a los neoprofesionales, debutaba en neoprofesional Joel Pantoja, proveniente del Dim Cot de Madrid y primer combate con nuestra escuela. Gran combate frente a Rubén Sanvicens con un muay thai muy bonito y puro. En el segundo asalto le cazó Rubén con una mano a la contra, cayó a la lona y cuando se levantó había terminado la cuenta de protección y no estaba en condiciones de seguir así que perdió por KO. Desde aquí ánimos y decirte que por tu comportamiento en general tendrás más oportunidades porque sé que esto formará parte de tu vida durante mucho tiempo. Enhorabuena a Rubén, valiente y centrado, como siempre que pueda contaré con él en mis eventos.

En el segundo combate pude ver poca cosa pero puedo destacar un buen trabajo de Elvis y que Pedro no salió tan alocado como otras veces y que durante este año ha ido cogiendo tablas encima del ring. Elvis le cazó con un crochet de izquierda de libro que lo dejó grogui. Ya le he dicho a Pedro, a este nivel un día le toca a uno y otro a otro. Gran combate, enhorabuena a Elvis (Shambhala) y ánimos a Pedro.

La última, con nuestro Juan Vidal frente a un chaval catalán que venía muy fuerte debido a un cambio de última hora por caerse su rival mallorquín. Sabía tras ver en video al chico catalán que estaba complicado ganar frente a un chaval con recursos técnicos y peligroso pero a estas alturas no se puede elegir mucho así que con Juan valiente fuimos “palante”. Juan debido a su fractura de tabique nasal en Coliseum hace un año pagó caro un año entero de inactividad, se notó la falta de rodaje pero contábamos con ello. Así y todo tuvo despuntes buenos frente al catalán que consiguió una cuenta a favor con una patada en giro que acabó de decantar el combate justamente a los puntos a su favor. Juan contento por el retorno al ring y nosotros también, otro chico joven con futuro que acumula ya 15 combates.

Quiero hacer un agradecimiento colectivo a toda la gente que de una u otra manera apoya nuestros eventos, sin ellos se acabó la historia, podría poner líneas y líneas de agradecimiento pero lo intentaré hacer breve. Gracias a los colaboradores económicos, patrocinadores y al IME. Gracias a la gente que forma el colectivo arbitral, criticado siempre a favor o en contra pero quien quiera que forme árbitros, se implique y luego ya hablaremos que es muy fácil quejarse de todo desde la barrera. Todo el mundo se puede equivocar y a veces los criterios pueden variar un poco.

Agradecimiento también a Arturo y su equipo del Sensei Gym por la amistad que nos une y por participar de última hora en nuestro evento aceptando sustituir a gente a última hora y con un comportamiento ejemplar solventando un problema deportivo, además de que bajo mi criterio su competidora Mar y su competidor Rafa ganaron justamente sus combates.

Agradecimientos a Carlos Heredia y su equipo del Kick Barcelona, me alegré mucho de volver a verle esta vez en mi tierra.

Agradecimiento a mi amigo Jesse, una buena persona ante todo que en muy poquito tiempo me ha demostrado ser una persona noble que ama lo que hace y que rebosa energía por los 4 costados. Gracias por su exhibición y por formar parte del evento, sólo espero que aunque sea difícil pueda formar parte del Nuk Soo Gym con su arte marcial JKD, siempre tendrá las puertas abiertas.

Agradecimientos a mi mujer, familia y amigos que me apoyan en todo esto y el día a día, a todos mis alumnos que nos apoyan como grandes “supporters”, todos sabéis quienes sois y os pido disculpas por no prestaros atención en los eventos aunque sé que estáis ahí y siento vuestra energía.

Agradecimientos a los que están en la sombra y sin ellos no sería posible hacer estos eventos, son mi equipo, Manu Blanco, Eriko & Cia, por supuesto Miguelito y el Sueco de segundos efectivos y siempre fieles durante años y años, son mis amigos ya hemos cruzado hace tiempo esa línea que separa un maestro del alumno y se crea un lazo de amistad de por vida, Caba, Edu, Momen, Sandra, Gloria, Ibra, Toni (con su trompeta y liándola como siempre), etc, toda esa gente que se convierten en mi mano derecha-izquierda y algo más porque no doy abasto.

En fin, GRACIAS A TODOS, tengo proyectos nuevos para 2013 y seguro que con toda vuestra ayuda será un éxito para todos.

Iván Marín